Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

Historia

 
El cuerpo de bomberos y bomberas universitarios de la Unellez nace el 16 de Mayo de 1979,siendo el Rector de la Universidad el Doctor Felipe Gómez Álvarez, previoasesoramiento técnico del comandante del cuerpo de bomberos Municipales, Coronel(B) Mario Vechionne Perejo (Q.E.P.D), surge la idea de crear en la Unellez el cuerpo de bomberos Universitarios, dicha iniciativa toma fuerza con la donación por parte del I.N.H de un camión Bomba para la Unellez.
 
        El Dr. Gómez Álvarez concreta con el comandante Vechionne, la transferencia de dos efectivos de ese cuerpo para que laboren como maquinista y a la vez de facilitadores de la formación de personal Bomberil; petición que es acogida por el comandante Vechionne, quien envia para esa responsabilidad al Sgto./II(B) Everardo Léon Torres y el Cabo/I(B) Esteban Marqina Meza. Estos funcionarios inician sus labores como personal contratado el 16 de Mayo del mismo año.
 
        Léon y Marquina de inmediato inician un plan de reclutamiento de estudiantes universitarios, a los que se les impartenn conocimientos básicos de prevención y extinción de incendios, primeros auxilios, orden cerrado entre otros.

Miembros Fundadores del C.B.U Unellez.
1. Cabo/I(B) Esteban Marquina Meza
Comandante I jefe
Periodo 1986-1990

2. Sgto/II(B) Everardo León Torres (Q.E.P.D)
Comandante I jefe
Periodo 1990-1998